Moscú/San Petersburgo, 23 dic (Sputnik).- Los especialistas se encuentran registrando la Catedral de Cristo Salvador, cinco estaciones de trenes y otras seis instalaciones en Moscú, después de haber recibido avisos de bomba, comunicaron a Sputnik los servicios de emergencia de la capital rusa.

«La Catedral de Cristo Salvador, una escuela, cinco estaciones de trenes, dos jardines de infancia, un hospital y otras dos instalaciones públicas, recibieron amenazas anónimas», informaron.

Más temprano, el Tribunal de la Ciudad de Moscú declaró que 15 tribunales fueron evacuados y registrados este lunes por avisos de bomba.

Además, en la ciudad rusa de San Petersburgo, los servicios de seguridad se vieron obligados a evacuar siete tribunales regionales por amenazas similares.

«Un total de siete tribunales recibieron hoy cartas con amenazas de explosión, se lleva a cabo la evacuación», indicó el servicio de prensa conjunto de los tribunales de San Petersburgo, al añadir que tres de ellos se evacuan ya por segunda vez.

El servicio de prensa precisó que los mensajes que llegaron este lunes al correo electrónico de los tribunales también contenían avisos de bombas en varias clínicas de maternidad, jardines de infancia y tiendas.

Moscú y San Petersburgo viven desde hace tres semanas una ola de amenazas de bomba que ha implicado la evacuación de miles de personas.

Todos los avisos recibidos hasta el momento han sido falsos. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario