Moscú, 29 ene (Sputnik).- La comunicación ferroviaria entre Rusia y China se limitará a la ruta Pekín-Moscú y Moscú-Pekín ante el brote del nuevo corovanirus, declaró la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova.

«Por la decisión del centro operativo, a partir de las 00.00 del viernes, el 31 de enero, restringimos la comunicación ferroviaria. Los trenes cubrirán la ruta Moscú-Pekín-Moscú», afirmó Gólikova al término de la reunión centro control y prevención de la llegada y propagación del nuevo coronavirus en Rusia.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Para la fecha se confirmaron más de 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario