Tribunal dicta arresto a un participante de protestas de Moscú por golpear a un guardia


Moscú, 29 nov (Sputnik).- El Tribunal Basmanni de Moscú arrestó hasta finales de enero al participante de la manifestación no acordada del 27 de julio de Moscú, Serguéi Surovtsev, acusado de golpear a un guardia con una valla de metal, informó este viernes un corresponsal de Sputnik desde la sala del tribunal.

«El tribunal dictaminó: para satisfacer la solicitud de la investigación, imponer al acusado Surovtsev una medida preventiva en forma de arresto de dos meses, hasta el 27 de enero de 2020», anunció la juez Natalia Dudar.

El acusado de 30 años se declara inocente. Su abogado pidió al tribunal que rechazara la solicitud de la investigación y que considerara la posibilidad del arresto domiciliario como medida preventiva.

Las manifestaciones no autorizadas del 27 de julio y el 3 de agosto fueron convocadas por la negativa del comité electoral de la capital de aceptar candidaturas de ciertos políticos independientes a la Duma de Moscú (asamblea legislativa) por no cumplir con el número requerido de firmas.

La policía detuvo a un total de unas 1.700 personas durante las protestas, algunas de las cuales fueron posteriormente procesadas por disturbios y ataques contra funcionarios del Gobierno. Algunos de los acusados fueron condenados, mientras que otros cargos fueron retirados. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario