[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Caracas, 5 jul (Sputnik).- Venezuela registró 419 nuevos casos y dos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que los contagios aumentaron a 7.169 y a 65 los decesos, informó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

«Hoy tenemos 419 casos, 332 de transmisión comunitaria, es la cifra más alta que hemos tenido desde que empezamos la cuarentena y 79 casos importados y ocho casos por contacto con viajeros (…) y hoy tenemos dos casos de fallecidos», dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

Los casos comunitarios se registraron en los estados Zulia (oeste), Caracas, Miranda (norte), Carabobo (centro), Nueva Esparta (norte), Lara (oeste).

Mientras los casos importados son de venezolanos que retornaron de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

En cuanto a los fallecidos, el jefe de Estado detalló que se tratan de una mujer de 44 años y un hombre de 84 años del estado Zulia, en el oeste del país.

Maduro indicó que el número de contagios ha aumentado por los llamados «trocheros», que ingresan al país por pasos ilegales por la frontera, evadiendo las medidas de bioseguridad que dispuso el Gobierno en los puestos de atención.

«Se calcula que unos 30.000 trocheros han ingresado al país, de los cuales al menos 3.000 están contagiados de covid-19, teniendo impacto en el crecimiento de transmisiones comunitarias a partir del 15 de junio, en un mapa que engloba aproximadamente 10 estados y 40 municipios del país», expuso.

El mandatario aseguró que las autoridades cuentan con 14.000 brigadas médicas que realizan visitas casa por casa para la aplicación de las pruebas de detección de coronavirus.

«Hemos estado implementando los planes de seguridad y prevención, en este momento hay 14.000 brigadas médicas visitando casa por casa, atendiendo los casos y manteniendo informado nuestro pueblo, insistiendo en las medidas de prevención», acotó.

Maduro recordó que el lunes 6 de julio comienza nuevamente la cuarentena radical por siete días, luego que esta semana se mantuviera la flexibilización de 25 sectores económicos como parte del plan denominado 7+7, que consiste en siete días de trabajo y siete días de descanso. (Sputnik)