Se eleva a 11 y 1.146 el balance de muertos e infectados por coronavirus en Corea del Sur


Seúl, 26 feb (Sputnik).- Corea del Sur registró 169 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus y un hombre de 36 años murió, así que se eleva a 11 y 1.146 el balance de muertos e infectados por la enfermedad, respectivamente, comunicó la Oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Se precisa que 134 de los nuevos casos se detectaron en la ciudad de Daegu, en el sureste de Corea del Sur, 19 muertes se registraron en la provincia de Gyeongsang del Norte, en la misma parte del país, y el resto, en varias regiones de todo el Estado.

Según la KCDC, 22 pacientes se recuperaron.

También se registró un primer caso del nuevo coronavirus en una base de las tropas estadounidenses en territorio surcoreano (USFK).

«Un soldado de la USFK estacionado en Camp Carroll dio positivo por COVID-19 […] Estamos implementando todas las medidas de control pertinentes para proteger la tropa», publicó el contingente militar en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Corea del Sur es el segundo foco más importante de la infección covid-19 después de China.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 80.000 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario