Suicida detona explosivos y mata a 11 soldados en Pakistán

Suicida detona explosivos y mata a 11 soldados en Pakistán

MINGORA, Pakistán (AP) — Un atacante suicida detonó el sábado sus explosivos en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, dejando 11 soldados muertos y 13 heridos en lo que las autoridades describieron como el primer ataque de su tipo en más de tres años en una región otrora controlada por rebeldes.

Ningún grupo se atribuyó de momento el atentado.

El atacante activó su chaleco cargado de explosivos cerca de un lote vacío que los soldados utilizaban para hacer deportes y ejercicio en la zona de Kabal, señalaron las fuerzas militares. Los primero despachos reportaron la muerte de tres soldados, pero el ejército informó después del fallecimiento de ocho efectivos que habían sufrido heridas graves. Un oficial fue incluido entre los fallecidos.

Las fuerzas militares indicaron en un comunicado que los heridos recibían atención en un hospital local.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y buscaban posibles cómplices del atacante suicida, agregaron.

Los rebeldes islámicos gobernaban el pintoresco valle de Swat desde 2007 hasta que fueron expulsados de la región en 2009 mediante una operación militar de gran escala. Durante la operación, dos millones de personas fueron desalojadas del valle, aunque después regresaron a sus casas.

El primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, y otros dirigentes políticos condenaron el ataque. Abbasi afirmó que las fuerzas de seguridad del país “combatirán hasta que el último de los terroristas sea eliminado”.

Anuncios

Deja un comentario