BANGKOK (AP) — Una corte tailandesa otorgó el martes la custodia de 13 bebés, nacidos de madres sustitutas, a su padre biológico, un furtivo millonario japonés.

El caso de Mitsutoki Shigeta revive una historia extraña que ocupó los titulares de los tabloides hace cuatro años. En 2014, la policía allanó un condominio y halló nueve bebés con nueve cuidadoras en cuartos sin amueblar. Se determinó que Shigeta había engendrado a los niños por medio de madres sustitutas tailandesas.

Este caso, junto con otros, dio lugar a una ley que prohíbe la subrogación comercial de vientres para clientes extranjeros.

df455b72c5e44f54b0e15ce81905ac37
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 12 de agosto de 2014, la policía tailandesa muestra fotos de bebés nacidos de madres sustitutas cuyo padre biológico es un japonés, en Chonburi, Tailandia. Una corte tailandesa otorgó la custodia de los 13 bebés a su padre biológico el martes 20 de febrero de 2018. (AP Foto/Sakchai Lalit, File)

La corte central de menores y familias de Bangkok otorgó la custodia de los niños a Shigeta al sentenciar que había demostrado su estabilidad económica y sus planes para criarlos.

La sentencia añade que los niños nacieron antes de que se aprobara la nueva ley y porque las madres subrogantes habían firmado documentos en los que renunciaban a sus derechos sobre los niños.

Shigeta, que ha mantenido una presencia sumamente discreta, no asistió a las audiencias, en las que se hizo representar por un abogado.

Shigeta es hijo del dueño de una compañía japonesa y obtiene más de 3,1 millones de dólares en dividendos anuales, lo cual demuestra que tiene la capacidad financiera para ocuparse de los niños, dijo la corte en un comunicado.

Según la declaración de la corte, Shigeta ha tenido otros niños con madres subrogantes y los ha criado en Japón y Camboya, donde estaban bien cuidados.

Anuncios

Deja un comentario