Tailandia prohíbe el desembarco del crucero Westerdam por miedo al 2019-nCoV


Moscú, 11 feb (Sputnik).- Tailandia prohibirá que el crucero Westerdam, procedente de Japón, desembarque a sus pasajeros en el puerto de Laem Chabang, en sur del país, informó el diario Bangkok Post citando al titular de Salud Pública, Anutin Charnvirakul.

El ministro publicó un breve mensaje en su página de Facebook diciendo que había ordenado a las autoridades impedir la entrada de Westerdam en Tailandia.

Horas antes, la compañía de cruceros Holland America Line comunicó que el Westerdam navega hacia Tailandia, para finalizar el día 13 la travesía que inició el 1 de febrero, y que los cruceristas desembarcarán en Laem Chabang y se trasladarán a Bangkok para regresar desde allí a sus países de origen.

En un principio estaba previsto que el crucero realizara el desembarco el próximo 15 de febrero en Yokohama, Japón.

Todos los pasajeros, según la empresa, recibirán un reembolso del cien por ciento por su fallido viaje de 14 días, así como un crédito del ciento por ciento para un futuro crucero.

La epidemia causada por una nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, ha dejado en el limbo a miles de cruceristas.

Fuera de la provincia china de Hubei, el principal foco del brote epidemiológico ahora es el crucero Diamond Princess, que permanece bloqueado frente a la costa de Yokohama y con al menos 135 casos de infección confirmados hasta la fecha.

A escala global, el nuevo coronavirus provocó 1.018 muertes hasta hoy, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a más de 43.100 personas en más de veinte países, correspondiendo la inmensa mayoría de los contagios a China.

Anuncios

Deja un comentario