Tormenta Tropical Barry se forma en el Golfo de México

Redacción, San José, Costa Rica, 11 julio 2019.- La segunda Tormenta Tropical de la temporada se formó el jueves luego de las varias acertadas advertencias del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

El NHC en su aviso número 5 (como tormenta tropical) del miércoles 11 de julio a las (10:00 am hora local) lo ha catalogado como «Tormenta Peligrosa» la cual estaría produciendo lluvias pesadas.

Y es que, durante alrededor de una semana se mantuvo el desarrollo de esta tormenta y estuvo generando lluvias intensas en diversas zonas como Luisiana y Nueva Orleans en Estados Unidos.

En este momento Barry se ubica a 150 kilómetros al SSE de la boca del Río Mississippi con vientos de 65 km/h y su movimiento se mantiene a 7 km/h hacia territorio estadounidense.

El HC ha emitido una advertencia para la costa de Louisiana; desde la desembocadura del Río Pearl hasta la Ciudad de Morgan. Además también una alerta de marejada ciclónica está ahora en efecto para la costa de Louisiana desde la desembocadura del Río Atchafalaya a la Playa de Shell.

De acuerdo con el NHC Barry provocará lluvias en Nueva Orleans, Mississippi, Mississippi y otros estados cercanos.

gráfico de cono

Por otra parte, el NHC se mantiene vigilando un disturbio que continúa su avance hacia el Caribe y las probabilidades de desarrollo ciclónico es baja (10%).

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: