Redacción, 23 julio 2020.- La Tormenta Tropical Gonzalo mantiene su avance hacia el Mar Caribe, a su vez también mantiene y cada vez aumenta su fortalecimiento y se espera que ingrese al Mar Caribe como un huracán y se mantenga con forme avance.

De acuerdo con el aviso 8 emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), este organismo indica «Gonzalo mantiene un futuro incierto» e indica además que lo que se puede decir hasta el momento es que se espera que comience a afectar porciones de las Islas Windward el sábado.

Según indica el mismo aviso del NHC, el centro de la tormenta tropical Gonzalo estaba ubicado cerca de la latitud 9.6 norte, longitud 48.3 oeste, a 1.425 kilómetros al este de las Islas Windward. Gonzalo continúa moviéndose hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km / h). Un movimiento de oeste a noroeste con un aumento en la velocidad de avance es esperado hasta el fin de semana.

En la pista de pronóstico, el centro de Gonzalo se acercará al sur de las Islas de Barlovento el viernes por la noche y cruzará las islas el sábado y el sábado por la noche.

Una alerta de huracán está vigente para Barbados, San Vicente y las Granadinas, se anticipan vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que las preparaciones externas sean difíciles o peligrosas.

«Los vientos máximos sostenidos son cerca de 65 mph (100 km / h) con mayor ráfagas, se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos dos días, y Gonzalo podría convertirse en huracán esta noche o el viernes. Gonzalo es una pequeña tormenta, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden  hacia afuera hasta 35 millas (55 km) del centro» según agrega el aviso 8 del NHC.

Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde el viernes por la noche hasta el domingo noche. También se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en Trinidad y Tobago. Precipitaciones en Barbados y Las Islas de Barlovento podrían provocar inundaciones repentinas que amenazan la vida.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

CONTINUAREMOS PUBLICANDO INFORMACIÓN SOBRE ESTE EVENTO

Por Redaccion

Deja un comentario