[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 21 agosto 2020.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) en su aviso número 7 de las 11 p.m. EDT comunicó sobre la formación de la Tormenta Tropical Marco en el Caribe Noroeste en su avance hacia la Península de Yucatán.

«A las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro de la tormenta tropical Marco fue ubicado cerca de latitud 18.7 norte, longitud 84.9 oeste, a 290 kilómetros al sureste de Cozumel, México. Marco continúa moviéndose hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km / h). Se espera un movimiento más lento hacia el noroeste durante el día siguiente, seguido de un aumento en la velocidad de avance a principios de la próxima semana. Sobre el pista de pronóstico, el centro de Marco se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México el sábado. El centro entonces cruzará la parte noreste de la península de Yucatán el sábado por la noche y continuará moviéndose sobre el golfo de México central hacia el noroeste Golfo los domingos y lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 mph (65 km / h) con rachas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento adicional durante el los próximos días cuando el sistema se acerque a la península de Yucatán y Marco podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se mueva sobre el Golfo de México central el domingo. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km) desde el centro» precisa el informe.