ROMA (AP) — Los trabajos para expandir el metro de Roma descubrieron una vasta residencia de un comandante militar del siglo II, con un bien conservado mosaico de diseño geométrico, pisos de mármol y paredes pintadas al fresco, informaron los arqueólogos.

El máximo funcionario de arqueología romana Francesco Prosperetti informó el viernes que la residencia o “domus” está junto a un antiguo cuartel militar romano excavado anteriormente.

Dijo que las obras del metro se han convertido en un “asombroso sitio de construcción arqueológica”. La “domus”, que se encuentra a 12 metros (40 pies) bajo la superficie, incluye al menos 14 habitaciones y una fuente en un patio central. Las ruinas serán trasladadas a otro lugar para que puedan continuar los túneles del tren subterráneo.

Los trabajos para construir nuevas paradas en la línea de Metro C de Roma llevan años de retraso. Algunos de los contratiempos han sido las interrupciones para excavar por el hallazgo de ruinas antiguas, pero la burocracia y los escándalos de la construcción también han causado grandes retrasos.

Anuncios

Deja un comentario