Trump declara emergencia en Florida por el huracán Dorian


Washington, 30 ago (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró emergencia en el estado de Florida por el huracán Dorian que se prevé toque tierra en el estado de Florida (sureste) este fin de semana, informó este viernes la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre, que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar asistencia adecuada», indicó la Casa Blanca en el texto.

Se prevé que Dorian toque tierra en EEUU como huracán categoría cuatro (el máximo es 5) en las próximas 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 130-156 millas por hora (209 kilómetros a 251 kilómetros), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de ese país.

El huracán Dorian alcanzó la categoría dos con vientos de 165 kilómetros en la hora (km/h) y se prevé que este viernes se fortalezca, informó más temprano el NHC. (Sputnik)

zzz/ml

Deja un comentario