Un 47% de los uruguayos desaprueba gestión del presidente Vázquez, según encuesta


Montevideo (Mesa Américas), 25 sep (Sputnik).- El 47 por ciento de los uruguayos desaprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020), según una encuesta de la consultora Cifra difundida el martes por un informativo de televisión local.

«La encuesta de Cifra establece que un 47 por ciento de los uruguayos desaprueba la gestión de Tabaré Vázquez como presidente, mientras que un 37 por ciento la aprueba y un 16 por ciento no tiene opinión formada», indica la encuesta, según el informativo Telemundo.

La cifra de desaprobación aumentó respecto a la encuesta de esa consultora efectuada en septiembre de 2015, primer año del segundo mandato de Vázquez, de 79 años y quien recientemente ha sido tratado por un tumor maligno en un pulmón.

En septiembre de 2015, el 20 por ciento de los consultados desaprobaba el desempeño del mandatario, mientras que el 51 por ciento lo aprobaba.

El 27 de octubre próximo se realizarán elecciones en Uruguay, en las que el candidato presidencial del partido oficialista Frente Amplio (centro-izquierda) será Daniel Martínez, exintendente de la capital Montevideo. (Sputnik)

zzz/ml/pa

Deja un comentario