Un cambio de tanque de gas provoca una explosión; gasera se deslinda de los daños

Un cambio de tanque de gas provoca una explosión- gasera se deslinda de los daños

(Animal Politico) – El pasado 9 de enero Willi Ruckgaber estaba en su casa en la colonia Olivar de los Padres, de la delegación Álvaro Obregón, con su esposa y dos hijos, de 24 y 14 años. Afuera del domicilio, el conductor de una grúa maniobró mal un tanque de gas, provocando una explosión.

Tras el incendio – que dañó tres autos, una moto y la casa de Willi – un abogado y un representante de la gasera MT Gas Multiservicios, que se identificó como Juan Carlos Sánchez, llegaron al lugar. El representante dijo a los afectados que solucionarían el problema, pero aclaró que no eran los responsables pues el chofer de la grúa no trabajaba para la gasera, sólo lo habían contratado para que retirara el tanque.

En entrevista para Animal Político, Willi señala que a una semana de los hechos nadie de la gasera los ha contactado para iniciar la reparación de los daños.

Willi y una vecina, cuya casa tuvo algunos vidrios rotos, acudieron al Ministerio Público AO3, ubicado en Avenida Toluca, para interponer una denuncia contra MT Gas y quien resulte responsable por los daños ocasionados.

“Queremos que se castigue a los responsables, perdí mi camioneta y mi motocicleta, otros dos autos resultaron con daños y mi casa presenta deterioros, tendré que tirar el acabado para ver si las paredes no están fracturadas; todo esto gracias a personas que no son profesionales”, es la exigencia de Willi.

El momento de la explosión fue captado por la cámara de vigilancia de Claudia Calvin, otra vecina del lugar, quien en entrevista para Animal Político relató: “la explosión pudo haber sido una tragedia, a nuestro alrededor hay negocios y hasta una primaria; ese tanque aún estaba a un 5 o 10% de su capacidad, lo cual fue un error de la gasera, pues tuvieron que haberlo bajado completamente vacío”.

Un cambio de tanque, la razón de la explosión

Trabajadores de la gasera ofrecieron a Willi y sus vecinos, la renovación de su tanque estacionario de 3 mil litros por motivos de seguridad, ellos aceptaron. Los trabajadores de MT Gas, bajaron el tanque viejo de la azotea y colocaron el nuevo. Avisaron a los vecinos que el tanque usado sería retirado más tarde por una grúa, mientras tanto, lo colocaron a unos metros de la casa de Willi.

Alrededor de las 5 de la tarde llegó una grúa de plataforma; ésta ingresó de reversa, para subirlo. Pero la unidad se fuera hacia atrás y empujó el tanque contra la casa de Willi, provocando la fuga de gas que aún tenía el tanque.

La primera en percatarse de la fuga, fue la trabajadora doméstica de Willi, por lo que alertó al resto de la familia. Pero decidieron no salir para evitar riesgos.

Segundos después vino la explosión. Afuera, el único que seguía en la zona era el chofer de la grúa, quien corrió entre las llamas, se puso a salvo y una vez la intensidad del incendio bajó, regresó por la grúa para huir en ella.

“En ese momento los vecinos llamaron a los bomberos, los cuales llegaron en 10 minutos y lograron apagar el fuego, afortunadamente no nos pasó nada; pero pudo haber sido mucho peor”, comentó Willi.

Los afectados lamentan que los representantes de la gasera pretendan deslindarse, pues todo sucedió por la falta de seriedad de la empresa para llevar a cabo este tipo de instalaciones, dicen los vecinos. “Si una grúa especial y con personal de experiencia su hubiera encargado de esto, nada habría pasado, pero a veces nos confiamos y pensamos que nada puede pasar.

Anuncios

Deja un comentario