Un vuelo sale con una hora de retraso porque el piloto multiplicaba por diez la tasa de alcoholemia

Un vuelo sale con una hora de retraso porque el piloto multiplicaba por diez la tasa de alcoholemia

(HuffPost).- La compañía aérea Japan Airlines se disculpó este jueves por el retraso en un vuelo entre Londres y Tokio provocado por la tasa de alcoholemia en la sangre de un copiloto, casi diez veces superior al máximo autorizado, según la policía británica.

Estas disculpas llegan al día siguiente de que se supiera que otra aerolínea japonesa, All Nippon Airways, tuvo retrasos en varios vuelos por la resaca de unos de sus pilotos.

El avión partió de Londres el domingo con un retraso de una hora y 9 minutos. “La empresa se disculpa sinceramente ante los pasajeros y todas las personas afectadas por las acciones de este empleado”, indica en un comunicado.

Tenía 189 mg de alcohol por 100 ml de sangre. El límite está en 20 mg

Responsables de la aerolínea explicaron a los periodistas que el copiloto se sometió a un primer test de alcoholemia en su domicilio, cuyos resultados dieron negativos.

Pero su estado llamó la atención del conductor del autobús que lo transportó hasta el avión del aeropuerto de Heathrow y tras una prueba de alcoholemia y un análisis de sangre fue detenido por la policía.

“Estamos convencidos de que (el primer test realizado en el domicilio) no se hizo correctamente”, comentó en rueda de prensa Muneaki Kitahara, director de comunicación de JAL.

Según la policía británica, el copiloto, de 42 años, se declaró culpable el jueves ante el tribunal de Uxbridge, al oeste de Londres. El análisis reveló que tenía 189 mg de alcohol por 100 ml de sangre, o sea casi diez veces el límite de 20 mg autorizado para un piloto (contra 80 mg por el tope legal al volante).

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: