Una familia italiana no puede sentir dolor debido a una extraña mutación genética

Una familia italiana no puede sentir dolor debido a una extraña mutación genética

(Yahoo Noticias) – Una familia italiana que no puede sentir dolor está siendo estudiada por científicos con la esperanza de que el trastorno que tienen en común pueda conducir al desarrollo de nuevos analgésicos.

Entre los miembros de la familia hay una mujer de 78 años, sus dos hijas y tres hijos.

Ninguno de ellos es capaz de sentir prácticamente dolor, y cuando fueron examinados por médicos, se descubrió que tenían fracturas en huesos de brazos y piernas.

El investigador James Cox de la Universidad College de Londres decía lo siguiente al describir la enfermedad: “A veces sienten dolor al principio de la fractura, pero desaparece muy rápido”.

“Por ejemplo, Letizia se rompió el hombro mientras esquiaba, pero continuó haciendo esquí el resto del día y luego se fue a su casa. Hasta el día siguiente no se hizo examinar”.

Para determinar la causa de su insensibilidad al dolor, Cox y sus colegas les realizaron una serie de pruebas a la familia, gracias a las cuales determinaron que en todos ellos se había producido la mutación de un gen llamado ZFHX2.

Al extraer ese gen de un ratón, descubrieron que los animales no sentían tanto dolor, lo cual sugiere que podría jugar un papel importante en el control de los estímulos.

Los investigadores esperan establecer cómo contribuyen los genes a reducir la sensación de dolor con la esperanza de que pueda ofrecer una solución para quienes sufren de dolores crónicos.

Creditos: Yahoo Noticias

Anuncios

Deja un comentario