Montevideo, 28 mar (Sputnik).- El Gobierno uruguayo informó el sábado de la primera muerte en el país a causa de covid-19, correspondiente a un hombre de 71 años que se encontraba internado en un centro de salud de la capital.

«A las 20:10 (hora local, 23:10 GMT) falleció el primer contagiado por coronavirus (…) 71 años», dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, según informó el canal Telemundo en su cuenta de Twitter.

El fallecido, Rodolfo González Rissotto, se había desempeñado como ministro de la Corte Electoral (1996-2010) por el hoy gobernante Partido Nacional, y el secretario de presidencia, quien se refirió a él como un “amigo”, dio la noticia visiblemente emocionado.

Más temprano el sábado, el propio Delgado había anunciado 30 nuevos casos de covid-19 en Uruguay, donde la cifra total de infectados es de 303 personas.

En todo el mundo, las personas contagiadas suman 571.678 y son 26.494 los fallecidos a causa del covid-19, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el sábado. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario