Caracas, 3 jun (Sputnik).- Las autoridades venezolanas reportaron la detección de 133 nuevos casos y otros dos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 1.952 los contagios y a 20 el total de muertos, informó el miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Queríamos informar como todos los días que en las últimas 24 horas se han registrado 47 nuevos casos de transmisión comunitaria (…) Hoy, también debemos informar 86 casos nuevos entre casos importados», expresó Rodríguez durante la presentación del balance transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta señaló que las dos personas fallecidas forman parte del foco que se registró en el mercado Las Pulgas, en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (oeste).

De igual manera, la vicepresidenta detalló que de los 86 casos importados, 50 son procedentes de Colombia, 10 de Brasil, uno de Perú y 25 del personal de salud y de seguridad que tuvieron contacto con viajeros internacionales.

Entre los contagios comunitarios, Rodríguez manifestó que 28 son del Zulia; nueve de Trujillo (oeste); cuatro de Sucre (este); uno en Distrito Capital (norte); uno en Miranda (norte); dos en Falcón (oeste); uno en Aragua (centro) y uno en el estado Nueva Esparta (norte).

«El 78 por ciento de esos casos son importados, 1.513 casos son connacionales regresando a su patria», sostuvo.

La vicepresidenta reiteró que la cuarentena se mantiene en el país, pese al plan de flexibilización que estableció el Gobierno denominado cinco por 10, que consiste en cinco días de trabajo de los diversos sectores de la economía por 10 días de confinamiento.

Venezuela cumple este miércoles el día 80 desde que se decretó la cuarentena nacional el pasado 16 de marzo. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario