100 niños de Guápiles tendrán revisiones odontológicas y de enfermería gratuitas

Salud menores CCSS chequeo médico

[themoneytizer id=22222-1]
[themoneytizer id=22222-19]

Noviembre 2018.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Latina de Costa Rica organiza una feria para atender a 100 niños del CECUDI (Centro de Cuido y Desarrollo Infantil Municipal) de las zonas de Guápiles, Cariari y Guácimo, a los cuales se les ofrecerán servicios de enfermería y odontología.

La feria de la salud se llevará a cabo este próximo miércoles 28 de noviembre a partir de las 9:00 am en las instalaciones de la Universidad, ubicadas 50 metros sur de la Mutual Alajuela en Guápiles.

La Escuela de Enfermería realizará revisiones básicas como: datos de peso y talla, además del estado nutricional del niño mediante las gráficas previamente obtenidas.

De igual manera, la Escuela de Odontología ofrecerá procesos de calzas, extracciones y entre otras recomendaciones de limpieza según así sea el caso.  Los instrumentos a utilizar son desechables, el manejo de los mismos constan con las medidas de seguridad necesarias para dar el tratamiento respectivo.

“El objetivo de la feria es generar actividades de apoyo social como parte de programas que incluyan la participación de las sedes regionales, como lo es el caso de Guápiles. De igual manera, la Universidad busca ofrecer y brindar servicios de apoyo a comunidades de acceso limitado”, comentó José Luis Brenes, Coordinador de Sedes del departamento de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

La Universidad Latina de Costa Rica y la Facultad de Ciencias de la Salud, participan en eventos de ayuda social para ayudar a las comunidades que así lo requieran.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: