San José.- Un total de 199 familias podrán trasladarse a vivir a su nueva casa en el proyecto Shikabá, ubicado en San Felipe de Alajuelita, gracias al trabajo interinstitucional del Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, el Banco Hipotecario de la Vivienda, Grupo Mutual, Fuerza y Luz, AyA, FUPROVI y la Municipalidad de Alajuelita.

El pasado 2 de diciembre, este mismo equipo realizó una visita técnica para acelerar el proceso y con ellos poder entregar las viviendas lo antes posible a las familias. Hoy se aprecian los primeros resultados. Las familias se trasladan bajo la modalidad de comodato, esta misma tarde harán la solicitud de los servicios de agua y electricidad.

El proyecto Shikabá, tiene un total de 241 viviendas, las restantes también se entregarán próximamente. La inversión el proyecto es de ¢5.916,79 millones provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles y la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Irene Campos y el resto del equipo se mostraron muy satisfechos de participar en la entrega de las llaves y demostraron que siempre es posible realizar procesos de mejora, gracias al trabajo interinstitucional comprometido.

“Honrando un compromiso que habíamos hecho con la comunidad de Shibaká y con base a un trabajo institucional liderado por el MIVAH y el Banco Hipotecario de la Vivienda, el día de hoy se hace entrega de las viviendas de Shikabá para que muchas familias puedan pasar Navidad en su casa”, expresó doña Claudia Dobles.