[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 16 julio 2020.- Desde 17 de marzo y hasta este 13 de julio, 24.000 extranjeros han renovado su documento de identidad Migratoria (DIMEX), a través de los aliados estratégicos de la Dirección General de Migración y Extranjería, como lo son las plataformas del Banco de Costa Rica y Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) en Correos de Costa Rica.

Los aliados estratégicos, pueden atender la renovación de categorías migratorias, desde trabajadores de ocupación especifica como empleadas domésticas, residentes permanentes, o temporales como ejecutivos, pensionados e inversionistas, solo por mencionar algunas.

El Banco de Costa Rica y el servicio VES, realizan la captura de la información necesaria del usuario y el cobro respectivo, la información es validada por la Dirección General de Migración y Extranjería a efectos de imprimir el documento, para su posterior entrega por medios de Correos de Costa Rica.

Estas alianzas permiten a la institución, brindar la continuidad del servicio, evitando una gran afluencia de personas nacionales y extranjeras en las Oficinas de Migración Centrales y Regionales, a fin de prevenir la propagación del COVID-19.