31 CEN-CINAI de la Región Brunca reciben 416 dispositivos para los Rincones Tecnológicos

Redacción, 03 agosto 2018 (noticiasalinstante.cr) – Este miércoles primero de agosto se hizo la entrega formal de 416 dispositivos electrónicos para el equipamiento de los Rincones Tecnológicos de 31 CEN-CINAI de la Región Brunca, pertenecientes a los cantones de Buenos Aires, Golfito, Osa, Palmar Norte, Pérez Zeledón, Coto Brus y Corredores.

De esta manera se amplía la ejecución del tercer programa de la Estrategia Nacional CR Digital, denominado Centros Públicos Equipados, que dotará a Centros de Prestación de Servicios Públicos con dispositivos de acceso a Internet de banda ancha, para contribuir con la educación, salud, atención temprana de la niñez y desarrollo de habilidades digitales, según el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Ivannia Bonilla, Subdirectora Nacional de CEN-CINAI y Guillermo Fernández, Director de la Dirección de Información de CEN-CINAI explican a los asistentes lo importante del proyecto.

Durante esta entrega se dotó de: tabletas, portátiles, diademas con micrófonos, carros de carga para computadoras, además de proyectores, adaptadores e impresoras con un valor total de $268 211,17.

Los centros que recibirán el equipo, fueron seleccionados por las instituciones involucradas y se encuentran ubicados en zonas a las que se ha llevado conectividad en el marco del primer programa de la estrategia, Comunidades Conectadas.

En el acto estuvieron presentes: Ivannia Bonilla, Subdirectora Nacional de CEN-CINAI y diferentes jefaturas tanto del Nivel Central como del las Oficinas Locales de CEN-CINAI, la comunidad a través de los Comités de CEN-CINAI y docentes de CEN-CINAI.

La estrategia nace en el Consejo Presidencial Social y es posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el Consejo Rector de CR Digital y de varias instituciones públicas para alcanzar las metas de acceso y servicio universal solidario; que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y se ejecutan desde el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, que Administra Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Deja un comentario