El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más 37 mil jóvenes de las comunidades del cantón de Pococí en Limón tendrán pronto su Centro Cívico por la Paz, ya que la construcción tiene un 90% de avance.

La inversión del Centro Cívico por la Paz en Pococí es de $5.7 millones y se estima la finalización de la obra en el transcurso de principios del año 2018 e incluye talleres para danza, artes plásticas, música, áreas deportivas, salas de reuniones, salones multiusos, Casa de Justicia, Centro Comunitario Inteligente, aulas para el PANI, auditorio, vestidores, bodegas, área administrativa.

“Los beneficios de los Centros Cívicos por la Paz ya son realidad, durante el año 2017 ha impactado a casi 25 mil personas, en su mayoría jóvenes, que se acercan de manera gratuita al arte, la danza, el teatro, la música, el deporte y la recreación, con el acompañamiento de profesionales bajo un enfoque de prevención de violencia. Son espacios para el desarrollo de las comunidades”, indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera quien realizó una visita técnica para garantizar que las obras sigan avanzando.

La Administración Solís Rivera asumió el compromiso de consolidar un proyecto de prevención de la violencia ejemplar, con la construcción y operación de siete Centros Cívicos por la Paz, basados en un modelo de atención juvenil enfocado en una cultura de paz.

“Este esfuerzo junto a las comunidades, municipalidades e instituciones públicas ha estado bajo la coordinación del Ministerio de Justicia y Paz. Con esto se ha logrado que las comunidades y las familias de San Carlos, Cartago, Heredia, Santa Cruz y Garabito tengan su Centro Cívico por la Paz, punto de encuentro para la cultura y la prevención de la violencia. En el 2018 estamos sumando los de Desamparados y Pococí. Este proyecto tiene una inversión en infraestructura y equipamiento superior a los $30 millones”, indicó el Vice ministro de Paz, Víctor Barrantes Marín.

Componentes fundamentales de estos centros son los espacios para el desarrollo de la cultura, el arte, el teatro, el deporte, así como la mediación y el diálogo que también tienen lugar en los Centros Cívicos, que cuentan con una Casa de Justicia, espacio para encauzar los conflictos de las comunidades en favor de la sana convivencia.

Anuncios

Deja un comentario