[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 18 julio 2020.- Transcurridos los 182 días que conformaron el primer semestre del año, en promedio, cada día se sancionaron casi 5 conductores, por transportar niños o niñas con menos de 12 años, sin los dispositivos de retención de menores, adecuados a su edad, peso y talla.

En total, son 838 boletas las que se confeccionaron en el primer semestre del año, para un promedio mensual de unas 140 multas.

Para el director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, lo más lamentable de estos resultados es que claramente son apenas una parte de la gran cantidad de casos que diariamente se deben estar dando en diferentes partes del país.

“Finalmente, la Policía de Tránsito hace todo lo posible por salvaguardar la seguridad de los menores, pero es una capacidad finita, contamos con unos 750 oficiales en 3 turnos para vigilar a 5 millones de personas. Es igual que las medidas del Ministerio de Salud, se hace lo posible por evitar aglomeraciones, que se cumplan medidas de higiene en torno al Covid-19, pero en el fondo cada persona debe asumir una conducta responsable, más cuando tiene la tutela y el deber de proteger a su hijo, a su nieta, a su sobrinita. Ya si ni siquiera una madre o un padre se preocupan por transportar a sus hijos de forma segura, tenemos un problema social serio”, reflexionó Marín.

En el mismo sentido, Marín hizo un llamado a los motociclistas, quienes son los que más mueren en carretera, con un total de 56 en lo que va del año, para que también asuman conductas correctas con sus menores, ya que en el primer semestre del año se sumaron 96 multas por llevar a niños con menos de 5 años en motocicleta, algo que es ilegal, ante las limitaciones que personitas tan pequeñas tienen para sujetarse adecuadamente en estos automotores.