5 rutas nacionales se mantienen con algún tipo de afectación

Más del 90% de las rutas nacionales se mantienen habilitadas, luego del operativo desarrollado por las autoridades de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, en horas de la madrugada en los distintos puntos del país.

Germán Marín, Director General de la Policía de Tránsito, explicó que la acción policial dejó cinco pares de placas decomisadas y seis multas confeccionadas por ¢53 mil, cada una.

Pese que en las diversas zonas del país la cantidad de manifestantes era mayor, estos se retiraron voluntariamente ante la presencia policial.

A lo largo de la ruta nacional 32, que conduce al Caribe costarricense, se presentaban al menos cinco puntos de cierre en Río Frío, Guácimo, Guápiles, Siquirres, Pocora y Liverpool, mientras que en la zona sur la interrupción al tránsito se daba sobre el río jilguero, en sector de Río Claro.

La intervención de las autoridades en la ruta 32 permitió, además, liberar un total de 26 contenedores con productos que debían cargar o habían descargado de la Terminal de Contenedores de Moín y que no habían podido llegar a sus destinos.

Marín agregó que para la recuperación de las placas decomisadas, los afectados deberán de pagar la multa, seguir el proceso ante el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), estar al día con su licencia, los documentos del vehículo y no tener deudas pendientes con COSEVI.

Deja un comentario