50 Megaoperativos: 2.160 aprehendidos, 85 motos con denuncia de robo y 233 armas decomisadas

JUNIO 2019.- El arduo trabajo que efectúan los cuerpos policiales del país, mediante las operaciones interinstitucionales denominadas megaoperativos, ha permitido cerrar mayo con un balance positivo en materia de prevención del delito.

Así lo hizo ver el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, al realizar un balance de los 50 megaoperativos que ha coordinado este Ministerio junto a diferentes cuerpos policiales aliados desde mayo pasado en todo el territorio nacional.

“Esta labor conjunta entre todos los cuerpos policiales del país ha posibilitado logros que nos motivan a continuar desarrollando estas operaciones a lo largo del año”, declaró Soto en conferencia de prensa luego de la sesión de Consejo de Gobierno de este martes.

Balance de 50 megaoperativos

Como resultado de estas 50 operaciones, se efectuaron 2.160 aprehensiones, de las que 510 fueron por la comisión de diversos delitos, mientras en 453 casos las personas eran requeridas por las autoridades judiciales por tener una orden de captura pendiente.

Una de las categorías de aprehensiones más importantes es la de sospechosos que fueron sorprendidos en el momento mismo en que cometían alguna acción criminal, por lo cual 348 personas resultaron detenidas en esta condición y remitidas a los Tribunales de Flagrancia.

En aras de realizar un efectivo control de las armas de fuego, se ha obtenido el decomiso de 233 armas, de estas 113 son pistolas, 86 son revólveres, 9 corresponden a armas caseras y 25 son armas largas.

Junto con esas 233 armas de fuego, las autoridades lograron sacar de las calles del país 1.148 municiones de diversos calibres.

En cuanto al decomiso de motocicletas, uno de los principales medios para cometer homicidios, durante los 50 megaoperativos fueron incautadas 85 motos con denuncia por robo.

En materia de drogas, los cuerpos policiales lograron sacar de las comunidades del país 47,9 kilos de marihuana, 1,5 kilos de cocaína y 2,3 kilos de crack.

Siempre en aras de ejercer un mejor control en ese campo, así como de la seguridad privada, las autoridades verificaron la condición legal de 907 agentes privados.

Estas acciones preventivas, las cuales se escenificaron en todo el territorio nacional, permitieron una importante reducción de homicidios, pues en comparación con el mismo período del 2018, mayo cerró con 49 homicidios menos, como lo resume este cuadro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.