Conferencia de Prensa_Covid-19_Foto Julieth Méndez_15/6/2020

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 15 junio 2020.- Este lunes, fue presentado el Plan Habilidades Proteger, un nuevo programa de becas para capacitación en línea impulsado por el Gobierno, que beneficiará a 50 mil costarricenses afectados laboralmente debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El programa fue expuesto en conferencia de prensa por el presidente de la República, Carlos Alvarado; los ministros de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte, y de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez, el director general de CINDE, Jorge Sequeira y Jeff Maggioncalda, director ejecutivo (CEO) de Coursera.

La iniciativa es impulsada en colaboración con esta plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, y con el apoyo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fomenta las oportunidades de reactivación económica en la región.

Las personas beneficiadas por el programa deben estar en condición de desempleo y haber aplicado al Bono Proteger. De esta manera, quienes cumplan con estas dos condiciones podrán recibir una invitación para optar los cursos disponibles. Una vez reciban esta notificación deben activar su beca completando un formulario en línea.

El programa ofrece la posibilidad de acceder a cientos de cursos en español e inglés sin ningún costo, lo cual les permitirá capacitarse para nuevos empleos.

Tras agradecer a la empresa Coursera por confiar en las habilidades y destrezas del costarricense, el presidente Alvarado comentó que este plan es uno de los esfuerzos que lleva adelante el gobierno para la reactivación del empleo, pues permitirá a miles de personas acceder a cursos facilitados por universidades internacionales de gran prestigio desde sus hogares.

Agregó que cerca de las 40 rutas de aprendizaje que fueron establecidas “han sido revisadas por distintas empresas en el país, según los perfiles de mayor demanda laboral, lo cual permitirá a las personas beneficiadas mejorar sus habilidades digitales, estratégicas y técnicas para fortalecer su perfil en la búsqueda de empleo».

«Costa Rica es un modelo en el desarrollo de una economía basada en habilidades técnicas que atrae a empresas de todo el mundo. Estamos entusiasmados de asociarnos con el gobierno para preparar una fuerza laboral altamente calificada y lista para los trabajos del futuro», comentó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Agregó que «al acceder a cursos y certificaciones en línea de las mejores universidades del mundo, incluidos muchos cursos en español, los ciudadanos obtendrán habilidades relevantes para prepararse para nuevas carreras laborales».