51.000 infractores a la Ley de Tránsito se han quedado sin placas o sin vehículo
Imagen: MOPT

Entre enero y noviembre, 14.280 conductores tuvieron que regresar a sus casas sin su vehículo, luego de cometer faltas a la Ley de Tránsito que ameritaron el decomiso del automotor.

Adicionalmente, otros 37.018 tuvieron que tramitar la devolución de sus placas, luego de que les fueran retiradas por diversas razones. En total, son 51.298 personas las que quedaron imposibilitadas de conducir de manera legal al decomisarse las placas o quedarse sin su automotor. En promedio, cada día del 2017, 154 conductores vivieron el decomiso del automotor o las placas; uno cada 10 minutos, en promedio.

Para el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, el éxito de estos resultados no radica simplemente en que alguien tuvo que regresar a pie o en taxi a la casa, lo importante es que se sacaron de las calles a conductores en estado de ebriedad, a personas que no tenían licencia y, por tanto, no habían demostrado capacidad para conducir. También pudieron ser personas que no tenían los documentos del vehículo al día, e incluso se podía tratar de un automotor robado.

Respecto a los tipos de vehículos retenidos, 12.617 son motocicletas, 1.474 son sedanes y 88 son camiones de carga, como los tres primeros en la lista. Respecto a las matrículas decomisadas, la lista la encabeza los sedanes con 19.689 pares de placas, en segunda posición se ubican las motocicletas con 14.870, también los camiones de carga se ubicaron en tercer lugar con 1.320 casos. Destaca asimismo, en el caso de las matrículas, 910 vehículos de transporte público.

Calderón insistió en que este mes de diciembre seguirán con los controles propios de Navidad y fin de año, relacionados con la conducción bajos los efectos del alcohol y el abuso de velocidad. También enfatizarán en el estacionamiento indebido que lleva como consecuencia, además de la multa, el decomiso de las placas o el carro, en un mes donde las personas estacionan donde desean por hacer compras o para participar en actividades lúdicas.

“Diciembre es un mes de mucho trabajo, tenemos problemas de mal estacionamiento, consumo excesivo de alcohol, con personas que luego deciden conducir, las playas se saturan y con ellas las calles donde se estacionan los vehículos. Cabe recalcar que es ilegal ingresar con automotores a las playas”, finalizó el Comisario.

Texto: MOPT

Anuncios

Deja un comentario