Redacción.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que durante el fin de semana se reportaron un total de 6 eventos por inundación a causa de las fuertes lluvias por el paso de la onda tropical número 6 sobre el país.

Los lugares más afectados por estas lluvias del fin de semana fueron la Zona Norte, Valle Central y algunos sectores del Pacífico, así como alrededor de otros 6 incidentes por deslizamiento que se generaron durante la tarde y noche del día sábado, precisó el informe de la CNE.

De acuerdo a la información que ha brindado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este lunes se tendrá el tránsito de la onda tropical 7 que podría provocar algunas lluvias sobre el Caribe en horas de la mañana y reforzando la actividad lluviosa durante la tarde y noche principalmente en la Zona Norte, Valle Central y el litoral Pacífico.

Sigifredo Pérez, Director de Gestión del Riesgo aprovechó para realizar un llamado a la precaución para las personas que habitan cerca de causes de ríos y quebradas que puedan crecer de manera repentina o cerca de taludes o paredones que producto de la cantidad de lluvia de los últimos días puedan desestabilizarse.

La CNE recordó el estado de alerta amarilla vigente para el cantón de Sarapiquí, Zona Norte, Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y el Valle Central, así como la alerta verde para el Caribe.