¿Le decomisaron su vehículo durante fin de año? Ya puede iniciar trámite de retiro


San José, 06 enero 2020.- Las personas a las que se les decomisó las placas o el vehículo durante el receso de fin de año, ya pueden iniciar con el trámite de devolución en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), mediante cita previa en el sitio https://www.csv.go.cr/citas-devolucion-placasy-vehiculos.

En ambos casos, además de gestionar la cita, los dueños registrales deberán cumplir una serie de requisitos básicos, como estar al día con la inspección técnica y el derecho de circulación, no tener multas pendientes y, en el caso de la multa que generó el decomiso, tenerla paga o impugnada.

En cuanto a los automotores decomisados, adicionalmente, los dueños deberán pagar el acarreo y la custodia en el Consejo, para que les sea entregada una carta de retiro del vehículo. El director del COSEVI, Edwin Herrera, indicó que el horario de atención es de 7 am a 3 pm, de lunes a viernes, tanto para la devolución de las placas o de los vehículos, como para impugnaciones.

Si a una persona se le multó a partir del viernes 20 de diciembre, tiene 10 días hábiles para impugnar, si lo estima necesario.

Así las cosas, su primer día hábil corre a partir de hoy, 6 de enero, de ahí que podrá apelar incluso el viernes 17 de enero, como fecha máxima.

Impugnación

Existen tres formas para impugnar, sea por correo electrónico (requiere firma digital), fax o personalmente.

El correo disponible para impugnar es recepción-impugnaciones@csv.go.cr, cumpliendo como requisito fundamental, que el escrito incluya Firma Digital y que ésta le pertenezca a quien está impugnando. Cabe indicar, adicionalmente, que la Firma Digital no requiere autenticación de un abogado.

De igual manera, se puede enviar por fax, al número 2010-4701 en San José, o al número de fax de cualquier otra sede.

Los documentos adicionales como la copia de la cédula de identidad y las pruebas deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento. Las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes, si se remite por correo electrónico.

El interesado tiene 10 días hábiles para poder apelar una multa, a partir del día hábil siguiente a la fecha que la recibió (no se cuentan días feriados o sábado o domingo o los días que las oficinas estén cerradas, como durante fin de año).

Anuncios

Deja un comentario