ABOGADO DEL SOSPECHOSO DEL ASESINATO EN LIBERIA PIDE ABSOLUCIÓN.

WaterMark_2018-01-26-09-37-51
Foto: Radio Pampa

Mairena, imputado en el homicidio de cinco jóvenes estudiantes el 19 de enero de 2017 ocurrido en Barrio La Victoria, Liberia, Guanacaste, pidió la absolutoria en el caso.

Esto después de que la Fiscalía solicitara ante el Tribunal Penal de Liberia una condena de 215 años para Gerardo Ríos Mairena.

La petición la realizó la fiscal Ligia Lacayo luego de que su similar Aymee Caravaca presentara ante los jueces las conclusiones del Ministerio Público las cuales fueron basadas en las declaraciones hechas por los testigos esta semana.

“Los hechos son graves no solo por arrebatarles la vida sino por la forma en que lo hizo y la vulnerabilidad en que se encontraban las víctimas, hizo que el hecho fuera trascendente”, manifestó Lacayo.

El defensor, además de pedir la absolutoria, solicitó que se desestimara la acción civil resarcitoria contra su cliente, la cual tramita Francisca Condega, mamá de Ariel, una de las víctimas mortales.

Francisca pidió ¢20 millones debido a que su vida cambió para mal después del asesinato de su hijo.

“La escena fue contaminada porque una joven envió dos mensajes y lamentablemente su amiga no ve los mensajes.

Cuando los leen se van al lugar de los hechos y a pesar de haber recibido los mensajes de auxilio llegan al apartamento y pese a ver la puerta abierta no le toman importancia.

Luego a las 6:10 a.m. vuelven a llegar al apartamento y entonces ahí, una hora y resto después, entran al apartamento contaminando la escena. Observa a la menor, dialoga y sale y le dice al esposo que llame”, explicó Herrera.

Añadió que se contaminó la prueba inicial, la cual la ley requiere que esté pura. Incluso recalcó el hecho de que los vecinos tomaron los celulares y contaminaron la escena.

El defensor señaló que su cliente “la está pasando mal”, y que está afectado por el proceso que enfrenta, por no ver a su mamá y a nivel de salud.

Agregó que la parte acusadora preparó a los testigos “para que llegaran a mentir”, indicó que considera que se han dado una serie de manipulaciones en el caso.

Vía: tomadas de transmisión en vivo Facebook Radio Pampa Perfil .

 

Anuncios

Deja un comentario