Actividad lluviosa de variable intensidad durante este viernes

Redacción, San José, 12 julio 2019.- La Zona de Convergencia Intertropical se posiciona este día sobre el país generando condiciones inestables y muy húmedas. Desde tempranas horas del día se mantienen núcleos de nubosidad en áreas costeras tanto del Pacífico como del Caribe, ocasionando a su vez precipitaciones en el Pacífico Sur, así como en el Caribe Norte y Zona Norte con acumulados menores a 20 mm en las últimas 6 horas.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en el transcurso de la mañana se esperan lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en el Caribe Norte y Zona Norte, montos entre 10-40 mm en lapsos de 6 horas. Las lluvias pueden extenderse hacia el Caribe Sur. En Upala se esperan lluvias entre débiles y moderadas con posible tormenta eléctrica en este periodo. En el Pacífico Sur se prevén lluvias dispersas (sectores como Península de Osa, Golfito, Pavones); sin embargo, se estima disminución de las precipitaciones en la segunda parte de la mañana.

Durante la tarde, se prevén aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico y Valle Central, con montos entre 20-60 mm en 6 horas. En la Zona Norte y el Caribe habrá lluvias y chubascos, especialmente en los sectores montañosos y de forma aislada en las partes bajas, acumulados, entre 10-30 mm en 6 horas. En Upala se esperan aguaceros aislados, montos entre 10-25 mm en lapsos de 6 horas.

Las lluvias pueden prolongarse a las primeras horas de la noche en las regiones del Pacífico.

Imagen satelital infrarrojo del IMN. (Esta imagen se actualiza automáticamente cada 3 horas)

***Informe meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN. 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: