Redacción, 19 junio 2018 (IMN) – La Zona de Convergencia Intertropical y disturbios en la atmósfera alta sobre el sur de Centroamérica, están favoreciendo lluvias y aguaceros con tormenta esta mañana en Limón, Sixaola, Los Chiles, Upala, Guatuso y La Cruz con montos acumulados entre 10-35 mm en las últimas 3 horas. Reducción de la visibilidad en Guanacaste y Valle Central por bancos de niebla y neblina. Se reporta crecido el río en Sitio Hilda en la zona de Cartago.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, se estima que en el transcurso de la mañana se extiendan las lluvias y aguaceros fuertes con tormentas eléctricas a las regiones del Caribe y Zona Norte, sectores como Sixaola, Limón, Guácimo. Siquirres, Matina, Talamanca, Valle de la Estrella, Cahuita, Sarapiquí, Guatuso, Upala, y aledaños con acumulados máximos entre los 15-60 mm en lapsos de 6 horas. Además, esta actividad lluviosa se podría ver reflejada más tarde en la mañana y primeras horas de la tarde en el este y norte del Valle Central, sectores como Turrialba, Cartago, San José, Heredia y cercanías.

Por la tarde y durante la noche, se prevén aguaceros fuertes concentrados especialmente en la Vertiente del Pacífico, en zonas como Coto Brus, Golfito, Buenos Aires, Pérez Zeledón, Zona de los Santos, Quepos, Parrita, Garabito, Puntarenas y la península de Nicoya, con montos entre 25-70 mm en periodos de 6 horas.

Se le da seguimiento a la onda tropical # 7, la cual se anticipa llegando al país este miércoles, situación que propiciará precipitaciones fuertes en el periodo vespertino en el país.

Elaborado por: Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.

Anuncios

Deja un comentario