Actividad lluviosa fuerte y tormentas intensas para hoy

Redacción, 11 de septiembre del 2018 (IMN). – Las altas temperaturas han prevalecido en gran parte del territorio nacional a esta hora de la mañana; lo cual sumado a la poca influencia de los vientos alisios son factores que favorecen condiciones lluviosas con tormentas en el Pacífico, Zona Norte y Valle Central.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), de esta forma, se prevé que durante esta tarde y las primeras horas de la noche se presenten aguaceros fuertes con tormentas eléctricas en la Vertiente del Pacífico, con montos máximos entre 35-70 mm en lapsos de 3 a 6 horas.

Por su parte en diversos puntos del Área Metropolitana y en zonas altas y cercanías de la Zona Norte, los montos estarán oscilando entre los 25-50 mm en periodos 3 a 6 horas desde horas cercanas al mediodía; así mismo se anticipan lluvias dispersas con montos menores a 15 mm y bancos de neblina en gran parte de la región en el periodo nocturno.

Finalmente, en las montañas del Caribe se prevén lluvias y posible tormenta dispersa con acumulados máximos entre 15-30 mm, mientras que en el sector costero de la provincia de Limón no se prevén precipitaciones durante todo el día de hoy.

Elaborado por Eladio Solano León, meteorólogo del IMN. 

Deja un comentario