Redacción, 11 agosto 2018 (IMN) – El sistema de baja presión se ha ido alejando paulatinamente; por tanto, su afectación disminuyó durante la tarde en el país. Las lluvias se presenciaron de manera aislada hacia sectores del Pacífico Central y Sur, así como en el Caribe y la Zona Norte, dejando acumulados máximos entre 20-40 mm en las últimas 8 horas.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la noche de sábado y la madrugada-mañana de domingo se esperan lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Norte y Caribe; se estiman montos entre 30-70 mm de 3-6 horas. Son posibles incursiones de nubes hacia el Valle Central y montañas del Pacífico ocasionando lluvias débiles y lloviznas con acumulados menores a 10 mm en lapsos de 3-6 horas.

Durante el domingo continuarán las condiciones atmosféricas inestables sobre el país y alrededores debido la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical #26, acentuando las precipitaciones en las distintas regiones del país.

Elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.

Anuncios

Deja un comentario