Administración Federal de Aviación brindará soporte técnico para recuperar categoría 1

En la foto: IZQUIERDA a DER. Mr. Robert Carty, Deputy Executive Director, Flight Standards Service (AFX-2), Juan Carlos Trabanino , Presidente Ejecutivo de COCESNA, Rodolfo Méndez Mata Ministro, José Manuel Sáenz Presidente del CETAC , Guillermo Hoppe Director General Aviación Civil y Mr. Robert Ruiz, Division Manager, International Program Division (AFS)

JUNIO 2019.- El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, calificó de muy provechosas y efectivas las reuniones que ha sostenido el equipo técnico que encabeza, en Washington, con personeros de la Federal Aviation Administration (FAA) y con la que buscan que el país recupere a la brevedad posible, la categoría 1 en materia de seguridad aeronáutica.

El jerarca del MOTP fue recibido por el señor Carl Burlinson, Sub Director de la FAA, quien externó la voluntad del organismo para que Costa Rica recupere lo antes posible la Categoría 1.

Como parte de los acuerdos se firmó un convenio de cooperación técnica no reembolsable entre la FAA y el Presidente Ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Juan Carlos Trabanino, para que Costa Rica, a través de la Dirección General de Aviación Civil, reciba asesoría especializada.

El jerarca del MOPT agregó que se trabajará en un plan de acción correctivo y se tendrán visitas periódicas por parte de personeros de la FAA, que se encargarán de verificar la implementación y cumplimiento de las mismas.

El Capitán Guillermo Hoppe Director General de Aviación Civil (DGAC), dijo desde Washington que, con este logro no solo se ve beneficiado Costa Rica, sino que se extiende el apoyo al resto de los países centroamericanos, los cuales recibirán asesoría técnica cuando lo requieran y en principio en el caso nuestro, en la elaboración del plan de acción correctivo y visitas del equipo de la FAA a la DGAC en los próximos meses, según sea necesario y acordado entre las partes.

Agrego que, además el convenio da la oportunidad a los países del aérea incluido Costa Rica, de acceder a becas para la capacitación del personal en diferentes áreas y los costos serán cubiertos por la FAA, lo que viene a reforzar cualquier área que presente oportunidad de mejora, para poder mantenerse al día con las últimas enmiendas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), acorde con el desarrollo mundial de la aviación.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: