Adulta mayor afectada tras quema de charral que amenazó una vivienda en Carrillo

Quema de charral bomberos
ARCHIVO – Imagen con fines ilustrativos

Filadelfia, Guanacaste, 01 febrero 2018 (noticiasalinstante.cr) – A las 15:54 ingresa el reporte de un incendio en un charral el cual amenaza a un vivienda, de inmediato, se despacha la unidad AR-17 de la estación de Bomberos de Liberia, esta se retira y responden las unidades M-54 y AR-19 de la estación de Bomberos de Filadelfia las cuales se encontraban atendiendo otra quema de charral dentro de una hacienda en Nacascolo de Liberia.

De acuerdo con el reporte, al llegar al lugar los Bomberos se encuentran efectivamente con una quema de charral la cual amenaza con propagarse a una casa de habitación la cual se encontraba cercana al fuego.

Tras ser controladas las llamas, una adulta mayor fue trasladada en condicion estable al centro médico de la localidad luego de resultar afectada por inhalación de humo.

El incidente se presentó 275 sur del estadio municipal de Filadelfia de Carrillo en Guanacaste.

DATO

Guanacaste es una de las zonas en las que más quemás se registran, a las cuales, el Cuerpo de Bomberos tiene que asistir a controlar el fuego, muchas de estas se dan por descuido o simplemente por vandalismo. Santa Cruz, Carrillo, Liberia y Nicoya es donde más quemas se registran. Ademas, según datos del SINAC suministrados al inicio de este año, Guanacaste se encuentra en primer lugar de las zonas más afectadas por incendios forestales.

Anuncios

Deja un comentario