San José.- Durante 16 día llevó en su cartera el boucher del Loto que compró en Turrialba sin sospechar que valía 135millones de colones. Ayer, en San José, se acercó a un punto de venta y pidió el favor de que le consultaran si tenía algún premio en las dos jugadas de Lotto que compró para del sorteo del 21 de noviembre pasado.

Loto es uno de los 3 juegos de la Lotería Electrónica que pertenecen la Junta de Protección Social, JPS.

Con sorpresa, Felipe Díaz Miranda, vendedor autorizado de la JPS, descubrió el valor de uno de esos comprobantes de las jugadas de Lotto y la sorpresa se la llevó él. “…para no asustarla, le coloqué el boucher en una bolsita plástica y le dije… vaya a la Junta, al segundo piso, allí se lo cambian…no le quise decir cuál era el monto para no asustarla”, explicó.

La señora, quien dijo vivir en Desamparadas se dio cuenta que se había convertido en millonaria ayer mismo cuando en la Junta de Protección Social, JPS, el cajero le dio la noticia.

Esta adulta mayor de 75 años, estaba muy sorprendida y feliz, casi no lo podía creer. Dijo que compró en un Punto Max en Turrialba en la modalidad gallo tapado.

“Esta noticia nos alegra mucho. Este año ha sido difícil para todos y desde la JPS venimos haciendo esfuerzos para lograr el repunte en la venta de lotería afectada por la pandemia.

Tenemos necesidad de mejorar los ingresos económicos para sumar al presupuesto 2020 de los 500 programas sociales que la Junta apoya.”, expresó Esmeralda Britton, Presidenta de la institución.

El pequeño empresario vendedor de lotería, dueño del punto de venta donde ella hizo la consulta, indicó que “agradecía la formación que le dieron sus padres pues en ese momento solo pensó en que la señora no se asustara y que hiciera efectivo su premio ella misma sin que tuviera ningún riesgo”.

La JPS ha pagado del 01-01-2020 a la fecha ¢4.578 millones en premios por Loto.

El pago de premios altos de esta lotería electrónica de la Junta solo se hacen efectivos en las oficinas de la Junta de Protección Social, por esa razón Felipe Díaz la remitió a las oficinas de esta entidad, administradora de la Lotería Estatal.