[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 26 noviembre 2019.- Con el propósito de cumplir con los requerimientos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y de organismos internacionales vinculados a la aeronáutica, el gestor interesado Aeris, que administra el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, realizará un simulacro de emergencia este miércoles 27 de noviembre.

La actividad programada entre las 9 am y las 10 am en una de las áreas de la terminal aérea, procurará atender una situación de incendio, de tal manera que las autoridades de Aviación Civil valoren la capacidad de respuesta ante esta emergencia.

Álvaro Vargas, Director de la Dirección General de Aviación Civil, explicó que personal de la DGAC evaluará aspectos como el control de las operaciones, los protocolos de atención de las brigadas, la evacuación de las personas, así como la evaluación de las áreas de concentración de víctimas y la respuesta de los cuerpos de emergencias, como Cruz Roja y Bomberos.

La realización de esta actividad no afectará el itinerario de ningún vuelo pese a que se cerrará la operación del aeropuerto durante 45 minutos en los que no hay vuelos comerciales programados. Una zona de la terminal de pasajeros también estará cerrada durante el simulacro sin que esto afecte las operaciones.

Eso sí, las calles aledañas al Aeropuerto tendrán afectaciones en tanto la Policía de Tránsito deberá cerrar algunas de ellas como parte del protocolo y se dará la movilización real de unidades de emergencia, por lo que se insta a los viajeros a considerarlo en su traslado hacia la terminal aérea.

Deja un comentario