Santo Domingo, 15 junio 2018 (Presidencia) – La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) agilizó la reubicación de 16 postes de la red eléctrica, entre el cementerio de Santo Domingo y la intersección hacia el INBioparque, para permitir el avance del plan de descongestionamiento vial en ese sector.

Los trabajos se enmarcan en la atención de uno de los 28 “cuellos de botella” del Gran Area Metropolitana (donde se genera el mayor congestionamiento de tránsito), que el gobierno busca eliminar mediante el cumplimiento de una directriz emitida por el presidente Carlos Alvarado y el ministro Rodolfo Méndez, el pasado 8 de mayo.

En apoyo a ese proyecto, la CNFL instaló recientemente 16 nuevos postes de 13 metros de altura, en donde se colocaron líneas eléctricas de media tensión, transformadores y las acometidas a los abonados, además de alumbrado público con tecnología led. Actualmente, se instalan las líneas de baja tensión.

Roy Guzmán, director de Estrategia y Desarrollo del Negocio de la CNFL, destacó que “con esta intervención y la colocación de nuevos materiales y equipos, se mejora la continuidad del servicio eléctrico que la empresa brinda en esta zona. También, al darle mayor altura a la red se disminuyen las posibilidades de incidentes con vehículos de carga pesada”.

Los trabajos, donde participan 60 técnicos, finalizarán a finales de julio con el retiro de los viejos postes.

Entre las 7:30 am y las 4:30 pm del domingo 24 de junio, se tiene programada una suspensión de servicio para realizar una extensión de la red y su posterior puesta en operación.

Estos trabajos son parte de una importante renovación de la red eléctrica que la CNFL está realizando en el noroeste de la capital. En total, se intervendrán 1.440 postes, con lo que se mejorará sustancialmente el servicio a vecinos de San Juan de Tibás y La Uruca, en San José; y Santa Rosa y Santo Domingo en Heredia, así como otras comunidades aledañas. El proyecto tiene una inversión final de ₡5.103 millones.

Anuncios

Deja un comentario