Aguaceros aislados se presentarán esta tarde en el Pacífico mientras se espera ingreso de Onda Tropical #6 para el jueves

Redacción, 19 junio 2019.- La Zona de Convergencia Intertropical se encuentran al sur del territorio nacional este miércoles, además, por el efecto de los vientos alisios moderados se presentan chubascos aislados en el Caribe Norte y Zona Norte este mañana. Además, se espera que este jueves esté ingresando desde la mañana al país la onda tropical #6.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para esta tarde se anticipan aguaceros aislados con tormenta en las montañas del Pacífico Central y Sur, los cuales podrían ser fuertes de manera localizada, los acumulados se esperan entre 20-50 mm en periodos de 6 horas, en las primeras horas de la noche se darán lluvias aisladas a nivel costero en estas regiones. El resto del país con cielo parcialmente nublado sin lluvias de importancia.

Sobre la onda tropical #6, se espera que genere aguaceros en el Caribe y lluvias en la Zona Norte en el transcurso de la mañana de este jueves, provocando también lluvias aisladas en las montañas del Valle Central; para la tarde esta onda podría aumentar la generación de aguaceros fuertes con tormenta en el Pacífico, según agrega el informe.

***Elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN. 

Deja un comentario