AHORA | Más cantones de Guanacaste se suman al estado de alerta roja en

Redacción, 17 de octubre del 2018 (noticiasalinstante.cr).- La Comisión Nacional de Emergencias ha puesto más cantones de la Provincia de Guanacaste en alerta roja.

La CNE ha tomado esa decisión debido a la saturación de los suelos producto de las lluvias durante los últimos 15 días así como el paso de la Onda Tropical Número 42 durante esta tarde.

Se trata de los cantones de Nandayure, Carrillo, Santa Cruz y Nicoya. Mientras se mantiene de igual manera el estado de alerta roja en los distritos de Lepanto, Paquera y Cobano del Cantón de Puntarenas.

En alerta amarilla se encuentra el Valle Central, la Zona Norte, el cantón de Sarapiquí, el Pacífico Central y Sur, en el Pacífico Norte: los cantones de Liberia, La Cruz, Cañas, Abangares y Tilaran.

El IMN ha registrado acumulados cercanos a los 100mm en el Pacífico Norte, 174mm en Santa Cruz. En el Pacífico Central los acumulado nuevamente alcanzaron los 100mm en Parrita.

Para el día 16 de octubre los Comités Municipales de Emergencia movilizaron preventivamente a la población hacia albergues, más de 500 personas en los sectores de Filadelfia, Nicoya, Santa Cruz, Hojancha y Liberia.

La CNE ha hecho un llamado a mantenerse alerta ante el paso de esta nueva Onda Tropical Nº42 la cual aumentará potencialmente las lluvias en el país.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: