Limón, 12 abril 2018 (MSP) – Gracias a una rápida intervención, oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Matina, Limón, sorprendieron la madrugada de hoy a varias personas en momentos en que sustraían combustible de un poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Los agentes mantenían un dispositivo de seguridad en una zona donde se sospechaba del posible robo de combustible por parte de lugareños.

 

La madrugada de hoy, confirmaron esas sospechas.

Según el Comandante Nelson Barquero, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, los agentes sorprendieron “flagrantes” a varias personas junto a una llave ilegal de tubería y mangueras de lata presión extendidas a lo largo de más de 100 metros.

Varios sospechosos huyeron aprovechando la oscuridad pero gracias a la oportuna intervención policial se detuvo a cuatro personas y se recuperó gran cantidad de combustible propiedad de RECOPE.

Robo de poliducto de recope 2

La Fuerza Pública se incautó de estañones, tubería, mangueras y un camión en el que presuntamente transportarían el combustible sustraído.

El jerarca policial confirmó el decomiso de al menos 3.600 litros de combustible.

Se coordinó de inmediato con el OIJ y la Fiscalía para los trámites y causas judiciales que correspondan.

Los aprehendidos fueron identificados como de apellidos Martínez; conductor del camión y Brenes; supuesto dueño de la propiedad donde se mantenía almacenado el combustible recuperado.

Robo de poliducto de recope 1

También se detuvo a otro hombre de apellido Brenes y a una mujer de apellido Araya.

El combustible, así como varias pichingas y estañones, fueron entregados a funcionarios de RECOPE.

Los sospechosos permanecían esta mañana a la orden del Ministerio Público.

La Fuerza Pública de Matina ya ha sorprendido a otras personas vinculadas con el presunto robo de combustible del poliducto de RECOPE que pasa por este cantón limonense.

Robo de poliducto de recope 4

Anuncios

Deja un comentario