[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 03 agosto 2020.- Si recibe un mensaje de texto donde le indican que es de parte de un funcionario de un juzgado y que debe de comunicarse a un número telefónico que se aprecia en el mismo mensaje, ya que si no lo hacen sus cuentas bancarias serán bloqueadas y embargadas, es mejor que haga caso omiso, pues puede ser víctima de una estafa.

Los agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informan que en la última semana han estado recibiendo llamadas por parte de ciudadanos, donde les indican que han recibido ese tipo de mensajes y que cuando llaman al número telefónico les dicen que es una oficina de embargo judicial contratada por un juzgado, para que les colaboren con los procesos de embargo que llevan.

Ante la mencionada situación, la Sección de Fraudes del OIJ de San José, le aclara a la ciudadanía que ningún juzgado contrata oficinas externas para que contacten a las partes involucradas en un proceso de embargo judicial.

Además, le solicitan a la ciudadanía que de recibir un mensaje de texto de esta índole, no llamen al número que les indican, ya que las personas que atienden les piden datos personales o bien les solicitan realizar depósitos de dinero a cuentas que ellos mismos facilitan, lo que los convierte en víctimas de estafa.

El OIJ indicó que en un solo día los agentes de dicha sección recibieron cuatro llamadas por parte de ciudadanos informando sobre la recepción de dichos mensajes, de ahí la importancia de informar a la ciudadanía sobre lo antes expuesto, para que no caigan en este tipo de estafas.