Amplio despliegue policial brinda seguridad a turistas que visitan Jacó estas vacaciones

Jacó, 09 julio 2018 (MSP) – Desde que inició el periodo de vacaciones para mitad de año, la Fuerza Pública de Jacó sostiene un amplio despliegue policial en este distrito turístico, así como en todo el cantón de Garabito de Puntarenas. Las acciones policiales buscan prevenir entre otras cosas los delitos contra la propiedad a las personas nacionales o extranjeras que visitan el lugar.

La presencia policial, los patrullajes, controles de carretera, abordajes y otras intervenciones son constantes en todo el cantón, en especial en zonas como terminales de autobuses, zonas comerciales, lugares donde las personas dejan sus vehículos y en la playa.

Jaco 2

El trabajo de prevención también resulta clave para impedir que las personas sean víctimas de la delincuencia. Es por esto que los uniformados aprovechan el contacto con los turistas para darles una variedad de consejos e información.

“No descuide sus pertenencias si va a entrar al mar o a una piscina y no pierda de vista a los menores de edad; sepa dónde están en todo momento”, aconsejó el jefe de la delegación de Garabito, subitendente Henry Quesada.

Durante esta época de vacaciones, el trabajo de los oficiales en toda la región del Pacífico Central ha permitido aprehender 316 personas, principalmente por violación a la Ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad, delitos contra la autoridad pública o portación ilícita de armas de fuego.

Además, los uniformados han decomisado casi 1000 dosis de droga en las acciones para combatir la venta local, de ellas 76 de cocaína, 500 de crack y 382 de marihuana. Asimismo, han conseguido incautar tres armas de fuego que eran portadas sin los permisos respectivos.

Hurtos en el puente del Río Tárcoles

Este es uno de los puntos donde hay presencia policial con mayor frecuencia para prevenir los hurtos y las tachas a vehículos. En este lugar son realizados controles de carretera frecuentes y recorridos a pie ante la cantidad de personas que llegan por su conocido atractivo turístico.

Es importante que las personas cuando visiten este puente, se aseguren de dejar su vehículo con las puertas y ventanas bien cerradas, no pongan artículos de valor a la vista mientras están en alguna otra parte y estén pendientes de los niños mientras están a la orilla del puente.

Deja un comentario