Área de Salud de Acosta ofrece a pacientes electrocardiogramas los sábados


Acosta, 26 septiembre 2019.- Con el objetivo de beneficiar e impactar positivamente en la salud de sus usuarios, el Área de Salud Acosta está realizando electrocardiogramas los sábados.

Según explicó la doctora Zianne López Revilla, directora general del Área de Salud Acosta, el área de salud hizo una calendarización de atenciones específicas dirigidas hacia distintos grupos etarios. Destaca, la implementación de electrocardiogramas que realizan los segundos sábados de cada mes de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

Por jornada se benefician 80 personas, en lo que va del 2019 ya se practicaron 720 electrocardiogramas en horario sabatino.

“Citar a los pacientes los sábados disminuye los inconvenientes que generan los trabajos de las personas ya que muchos laboran en San José. Además, minimiza el ausentismo, hay menos aglomeración de usuarios en el establecimiento de salud y esto disminuye el estrés de las personas que se deben hacer el electrocardiograma”, comentó la doctora López.

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Cada latido produce una actividad eléctrica y con un electrocardiógrafo se observa cómo es esa actividad y si existen alteraciones del ritmo cardiaco.

En el Área de Salud Acosta también se establecieron otros programas, muy específicos, para atender neonatos, embarazadas, madres en periodo de lactancia y personas mayores de 60 años.

  • Lunes: Se prioriza atención paciente crónico
  • Martes: Se promueve el niño sano
  • Miércoles: Se refuerza trato a prenatales
  • Jueves: Se planifica y depura los sistemas de citas
  • Viernes: Jornadas de Papanicolau

No obstante, las personas que están en estos programas y que no pueden asistir a la cita el día que le corresponde se agenda otro día ya que se maneja agenda abierta para estos grupos.

El Área de Salud de Acosta destaca por ocupar el cuarto lugar en coberturas de atención y el décimo puesto en prestación de servicios, según la evaluación anual realizada por la Dirección Compra de Servicios de Salud y la Gerencia Médica. La ubicación en la tabla de clasificación también obedece al proceso de rendición de cuentas y trabajo en equipo.

El área de salud posee una población adscrita de 22 500 personas y cuenta con 5 Ebáis ubicados en: San Ignacio, Sabanilla, Cangrejal, Guaitil y Vuelta de Jorco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.