Redacción.- La Diputada de la fracción del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda Sagot, denunció una serie de irregularidades que, según lo mencionado por ella misma, se presentan en el Hospital Max Peralta de Cartago.

La inquietud fue anunciada durante el tiempo de control político en la sesión ordinaria de este este lunes del Plenario Legislativo.

La legisladora mostró su preocupación por actos como «clientelismo, desorden y poco compromiso», aseguró, y además realizó un llamado a la Fiscalía y al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Dr. Román Macaya, así como al Dr. Mario Ruíz, Gerente Médico de la institución.

Según mencionó en su intervención la Diputada Segreda, el llamado especial es para que se intervenga a la directora de ese centro hospitalario por supuestamente «violar los derechos de los trabajadores».

«(…) De manera errónea y antijurídica ha suprimido la jornada acumulativa de los médicos sin que medie una directriz de sus autoridades superiores (…) Esto haría que un médico tuviera que trabajar 57 horas seguidas para cubrir estos servicios» aseguró Segreda.

Continuando con su espacio, la legisladora mencionó que este cambio también afectará a la CCSS ya que se prevé un aumento en el gasto, lo que indicaría que el cambio de jornada no solo generará que dichos médicos laboren jornadas más extenuantes, si no eleva los gastos de la institución.

Refiriéndose  a las funciones de la Directora del Hospital Max Peralta, la congresista manifestó «(…) De manera arbitraria y déspota eliminó la jornada acumulativa de ginecólogos, pediatras neonatólogos, amenazando con iniciar procesos de despido a quienes no se adapten a estas disposiciones. Este cambio de jornadas ha deparado en la contratación de más médicos».