[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 04 agosto 2020.- La Diputada de la Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño pidió evidenciar la afectación del sector cultura que están viviendo incluso desde antes de la pandemia.

En su intervención durante el control político, la legisladora señaló que a este sector no se le ha dado la importancia necesaria y se le ha llenado de falsas promesas y mil expectativas y a hoy continúan en una pausa que los tiene en una situación crítica.

«Hablo por el sector cultura de nuestro país, esos artistas, músicos, poetas, escritores, actores que ya desde antes no contaban con un respaldo ni con una inversión real para poder potenciar en nuestro país un valor real hacia la cultura» precisó Niño.

La parlamentarista señaló que desde hace varias semanas ha llevado a cabo varias reuniones con representantes del gremio y han buscado formas para proponer proyectos en beneficio del sector y de las cientos de familias que dependen de su trabajo.

Karine Niño explicó que la lista de proyectos que se discuten son proyectos que surgieron a raíz de la pandemia y eran genéricos y no enfocados al sector cultural, a lo que se manifestó en contra y dijo que sería una pifia más.

Culminó su intervención realizando un llamado al sector para que se unan y se hagan escuchar y respaldó al sector.