[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 20 julio 2020.- La Diputada de Restauración Nacional Mileyde Alvarado manifestó su molestia por las medidas anunciadas por la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud la apertura de moteles y no de locales que están en crisis y a punto de quebrar.

La Diputada Alvarado indicó que el sábado pasado envió un oficio al Ministro de Salud y al Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias solicitando que le brindaran el informe sobre los parámetros sobre cuando se declara un cantón en alerta naranja.

Según agregó en la solicitud la diputada, la posibilidad de poder recalificar los comercios, donde puso por ejemplo el cantón de Cañas en Guanacaste el cual se encuentra en alerta naranja desde hace 25 días, y la necesidad que están pasando los comerciantes de ese cantón es muy grande.

La Diputada mencionó ejemplos de personas que tienen deudas y necesidades y que necesitan de sus negocios como los zapateros, estilísticas o dueños de locales que no pueden abrir pero sí los moteles y lo alojamientos de estancia temporales.

«Explíqueme señor Ministro cómo es que el señor que tiene la tienda, el señor que tiene la zapatería, la señora que tiene la sodita no puede abrir pero resulta que en un motel, entonces que pasa en un motel (…) Aquí dice que las playas tiene que respetarse una burbuja social y un distanciamiento de 1.8 metros. Me pregunto yo,  será que en los moteles se guardará el 1.8 metros, será que se respeta el distanciamiento» precisó la Diputada Alvarado.

El Diputado Independiente Erick Rodríguez también llamó al Presidente de la República y al Ministro de Salud que se quiten las medidas diferenciadas y reactivar la economía.